Organismos investigativos del estado analizan el crimen de un joven de aproximadamente de 18 años, identificado como Franklin Estiven Grosso Orentive, que se registró en un predio próximo a la ciudadela San Marcos que presentaba herida profunda a la altura del cuello.
Casi que de manera simultánea en que se conocía del crimen al Hospital regional de la Orinoquia E.S.E., ingresaba un joven identificado como Jefferson Pidiachi que presenta herida de bala a la altura del cuello parte posterior, afectando algunas vertebras de su columna, que originarían trauma raquideoneurológico. El hombre se encuentra en estado de observación en la unidad de cuidados intermedios del HORO, según lo reportó el urgenciologo Luis Carlos Restrepo.
DF consultó al Secretario de Gobierno de Yopal, Rodolfo Chaparro Bonilla, acerca de esta lamentable situación explicó que se analiza si estos dos casos podrían tener relación alguna y ser producto de retaliaciones entre bandas dedicadas al microtráfico y disputa de territorios. La situación tiene en vilo a los habitantes de la Ciudadela San Marcos, quienes han solicitado mayor presencia de unidades policiales en el sector ante los consecutivos hechos delincuenciales registrados en los últimos días.