Siguiendo la instrucción impartida por el alcalde Marco Tulio Ruíz, desde su posesión, en torno al sector educativo sobre generar condiciones para ampliar cobertura y fortalecer los procesos de aprendizaje, esta Administración ha asumido varios retos, donde uno de ellos, fue la implementación del grado prejardín, en el que niñas y niños de 3 años, iniciaron su trayectoria académica en las instituciones educativas Técnico Ambiental San Mateo en la zona urbana y La Inmaculada en el sector rural, en el corregimiento de Tilodirán en Yopal.
Durante la apertura oficial en la Institución Educativa Técnico Ambiental San Mateo, su rector Servando González, reconoció el acierto de que el sector público haya asumido la responsabilidad de implementar la educación inicial, debido a que esta también ha sido una lucha que ha liderado el magisterio en Colombia.
“Es bonito saber que, en el campo colombiano, en una vereda de Yopal, iniciaron niños campesinos de 3 años su educación formal en una institución educativa pública. Gracias por ese esfuerzo de todo el equipo que lo hizo posible”, afirmó el licenciado González.
A su vez, el licenciado David Díaz Sánchez, secretario de Educación de Yopal, le dio un mensaje a los docentes que están a cargo de formar a los niños y niñas de educación inicial (prejardín, jardín y transición), expresándoles que “tienen la gran responsabilidad de la formación inicial de estos pequeños y con su vocación, paciencia, amor y ternura, se espera que logren que los estudiantes aprendan pero también que se diviertan y sientan la institución como su segunda familia”.

