El exvicepresidente Germán Vargas Lleras ha vuelto a subirse a una bicicleta después de haber enfrentado una dura recuperación tras un grave accidente ocurrido hace más de dos años en Boyacá. En ese incidente, Vargas Lleras sufrió fracturas múltiples en el fémur, cadera y rodilla, lo que lo llevó a someterse a más de 800 sesiones de terapia para recuperar su movilidad.
A través de un mensaje en X (antes Twitter), Vargas Lleras compartió su experiencia: “La vida me ha puesto duras pruebas de salud. Muchas operaciones, fractura de rodilla y ligamentos, quiste en el hígado, apendicitis, bomba y meningioma en la cabeza, entre otras. Todas superadas. Pero de lejos, la más dura fue el accidente en la bici hace 2 años y 7 meses. La recuperación ha sido un infierno, pero en esta vida todo hay que superarlo”.
En el video que acompaña su publicación, se le ve recorriendo las vías del mismo sector en Boyacá donde ocurrió el accidente. Vargas Lleras describió el trágico suceso: “2022, mojado el riel, se enredó la bicicleta, triple salto mortal, golpe seco, cinco pedazos el fémur, la cadera, la rodilla. A la fecha más de 800 terapias, pero todo es posible en la vida”.
El exvicepresidente aprovechó este retorno simbólico para reflexionar sobre la importancia de la perseverancia. “Aquí venimos a exorcizar ese accidente. La vida es eso: constancia, determinación, paciencia, fuerza, perseverancia, tolerancia”, concluyó.
Este gesto ha sido recibido con admiración por parte de sus seguidores, quienes destacan su fuerza de voluntad y resiliencia ante las adversidades, reconociendo su ejemplo de superación.
![](https://dfcasanare.com/wp-content/uploads/2025/01/XFNQ3P6BGND2NAFIXGJ5GENNGA.webp)