En una maratónica jornada del programa Casanare Educa, el gobernador César Ortiz Zorro llegó hasta Nunchía, municipio que se convirtió en el octavo beneficiado con la dotación de dispositivos tecnológicos para fortalecer la educación en el departamento.
La jornada permitió la entrega de 1.156 tablets, de las cuales 1.089 fueron destinadas a estudiantes y 67 a docentes, lo que permitirá impulsar la modernización tecnológica de las instituciones educativas del municipio.
Con esta nueva entrega, la estrategia alcanza un 88% de cumplimiento en su meta establecida. A la fecha, se han distribuido 15.631 dispositivos de los 17.158 proyectados para los 14 municipios de Casanare, quedando pendientes por entregar 1.527 tablets en seis municipios.
Ever Achagua, docente de la Institución Educativa Salvador Camacho Roldán, expresó: «Durante los 9 años que llevo como docente, nunca habíamos contado con herramientas tecnológicas de esta calidad. Anteriormente, teníamos que agrupar hasta 15 estudiantes alrededor de un solo computador con Windows 2005». El profesor destacó especialmente la calidad de las aplicaciones interactivas incluidas en los dispositivos.
«Estas tablets son fundamentales para que nuestros niños avancen en tecnología y alcancen mejores puntajes en las pruebas académicas, algo que antes era difícil por la falta de herramientas adecuadas», manifestó Ofelia Becerra, coordinadora de la Institución Educativa Salvador Camacho Roldán, al expresar su satisfacción con la iniciativa.
El programa ‘Casanare Educa’ continúa su recorrido por el departamento, reafirmando el compromiso del gobierno «Oportunidades para Casanare» con la modernización y el mejoramiento de la calidad educativa en todas las instituciones de Casanare.