El ejército israelí ha confirmado la muerte de Hashem Safieddine, considerado el principal candidato para suceder a Hasán Nasralá como líder de Hezbolá, tras el asesinato de este último el mes pasado. Safieddine fue abatido en un ataque en Beirut hace tres semanas, según un comunicado oficial publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la plataforma X.
En el ataque, llevado a cabo por las FDI, también murió Hasin Ali Zima, jefe del cuartel general de inteligencia de Hezbolá, quien estaba implicado en la planificación y ejecución de múltiples operaciones terroristas contra las fuerzas israelíes. «Este operativo contribuyó significativamente a los esfuerzos terroristas de la organización», señala el comunicado.
El asesinato de Safieddine representa un duro golpe para Hezbolá, ya que su rol lo posicionaba como el sucesor natural de Nasralá, líder histórico del grupo militante islamista chiíta. Las tensiones entre Israel y Hezbolá siguen en aumento, en medio de una escalada de violencia en la región.