Cali se convierte en el epicentro de la lucha por el medio ambiente con el inicio de la COP 16, el evento más importante a nivel mundial en esta temática. Delegados de 197 países y representantes de diversas organizaciones ambientales se reúnen en la ciudad para discutir y proponer soluciones a los desafíos ecológicos que enfrenta el planeta.
Desde la administración seccional de Casanare se ha confirmado la participación activa del mandatario casanareño, quien ha sido invitado a la zona azul, un espacio exclusivo para líderes y personalidades internacionales. Allí, tendrá la oportunidad de participar en varios conversatorios que abordarán temas críticos para el futuro del medio ambiente.
Además, el secretario de Agricultura y Medio Ambiente, Alexi Duarte, formará parte de una comisión de funcionarios de la región orinocense. Esta delegación presentará propuestas clave, centradas en la protección de la Cuenca Ambiental del Río Orinoco y la preservación de las sabanas inundables de la vasta llanura colombiana.
Corporinoquia también estará presente en este importante evento, formando parte de una comitiva integrada por corporaciones autónomas que han sido debidamente registradas para participar en esta cumbre, que se extenderá por dos semanas en la capital vallecaucana. La COP 16 se presenta como una plataforma fundamental para impulsar el compromiso global hacia un futuro sostenible.