Durante la mesa de trabajo realizada en la Asamblea Departamental, no se presentaron novedades significativas sobre la situación de CAPRESOCA, salvo que la entidad está aún más endeudada, y su crisis financiera sigue creciendo. Así lo reveló el informe de auditoría presentado por la firma encargada de esta tarea, en el marco de la medida de vigilancia especial bajo la cual opera la EPS.
Durante la reunión, se expusieron los esfuerzos que se están llevando a cabo desde la administración para intentar una operación de salvamento. Sin embargo, las expectativas son desalentadoras, y no se descarta una posible intervención con fines de liquidación por parte de la Superintendencia de Salud, dado que la entidad está muy lejos de cumplir con los objetivos establecidos en varios indicadores clave.
La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, señaló que una de las opciones es solicitar urgentemente recursos al Gobierno Nacional, que podrían aliviar la pesada carga financiera de la EPS. Sin embargo, existe gran preocupación por el impacto de una eventual liquidación, ya que esto podría generar un efecto dominó que afectaría a toda la red pública de salud del departamento.