El senador casanareño Alirio Barrera resaltó el crecimiento que ha experimentado la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico) en los últimos años, atribuyendo estos avances a las acciones que se emprendieron durante su tiempo como gobernador. En una conversación con DF Casanare, Barrera recordó el trabajo realizado para impulsar a Unitrópico, así como la llegada de la UPTC a Aguazul y los convenios suscritos con otras universidades del país.
Barrera destacó el papel clave de los directivos de Unitrópico, como Oriol Jiménez y Ferley Bohórquez, quienes han sido fundamentales en el logro de estos objetivos. También aprovechó para recordar diversas iniciativas que su administración llevó a cabo, las cuales, según él, le permiten «mostrar la cara» ante la gente.
Sin embargo, el senador expresó su preocupación por el aumento de la inseguridad y la actividad de grupos delincuenciales que han comenzado a afectar a Casanare, especialmente en un momento en que el turismo y la actividad agropecuaria están en crecimiento en la región.