El senador Alirio Barrera y el representante a la Cámara por Casanare, Vladimir Olaya Mancipe, han expresado sus fuertes dudas sobre los resultados electorales en Venezuela, calificándolos como una abierta violación a la democracia.
Durante el acto en el que la Asamblea Departamental de Casanare los condecoró por sus recientes gestiones en el parlamento, ambos congresistas manifestaron su profunda preocupación por las implicaciones que este proceso, marcado por la corrupción de la dictadura venezolana, podría tener en Colombia, especialmente en la región de Casanare.
Barrera y Olaya destacaron que, al ser un área de frontera, Casanare podría verse seriamente afectada por el aumento en la migración de venezolanos que buscan escapar del régimen. En su opinión, la llegada masiva de personas podría traer consigo no solo una mayor demanda de empleo, sino también un incremento en los problemas de seguridad.
Ambos legisladores insistieron en que, aunque muchos migrantes buscan oportunidades laborales y una vida mejor, también existe el riesgo de que se incremente la delincuencia en la región debido a la llegada de elementos indeseables.