El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, ha destacado el enorme compromiso de la institución con la seguridad de la región, especialmente en áreas donde grupos delincuenciales tienen su mira puesta.
El general Cardozo, quien recientemente fue reintegrado a las filas del Ejército para asumir su comando, ha resaltado la importancia de la región para todos los colombianos, haciendo especial énfasis en la protección de sectores clave como el arrocero, la ganadería y la minería en los límites con Boyacá.
Señaló que la región es altamente apetecida por grupos delictivos para el desarrollo de economías ilegales, lo cual no puede permitirse. Por ello, el comandante del Ejército Nacional ha instruido a sus tropas para que impidan el avance de estructuras insurgentes en Casanare y mantengan una dinámica operativa activa en el departamento de Arauca.
La declaración del general Cardozo refleja el compromiso continuo de las fuerzas armadas colombianas en la lucha contra la delincuencia y en la protección de la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos del país.