El informe evaluativo que entregó a las contralorías departamentales la Auditoria General de la Nación y que tienen que ver con obras inconclusas reflejan que la mayor parte de esos recursos embolatados se invirtieron preferencialmente en fallidos proyectos de saneamiento básico.
El contralor departamental de Casanare Cipriano Castro, indicó a DF Casanare que eso se debió a la misma normatividad del momento en donde la ley señalaba que esos recursos de regalias deberían invertirse en saneamiento básico, salud y educación. Esta es la razón por la cual muchos de esos dineros se quedaron en propuestas que nunca se terminaron.
El informe que se entregó a la Contraloría Departamental, también fue reenviado a la Contraloría General, organismo encargado de la vigilancia de obras ejecutadas con recursos de regalías. El mayor de los escándalos por esta razón nos traslada a la administración del entonces Gobernador Raúl Ivan Flores, quien enterró un proyecto de alcantarillado pluvial en Paz de Ariporo por valor de 95000 millones de pesos, obra que nunca se vio.
Redacción DF