Una de las más importantes decisiones que el gobernador de CASANARE tomó junto a autoridades militares y de policía en el más reciente Consejo de seguridad fue evaluar el desmonte definitivo del llamado “terminalito “ de
Yopal.
Por varias décadas este caótico y peligroso paradero pirata de autobuses intermunicipales y veredales, ubicado en la esquina de
la calle 9 con Marginal de la selva, ha sido foco de toda suerte de peligros para la ciudadanía. Sin tiquetes que lleven un control y registro de los pasajeros, allí se dan cita malandros, drogadictos, prostitutas, vendedores callejeros de baratijas y disimiles personajes que han convertido esta esquina en un sitio poco recomendable.
Además de la inseguridad que el “terminalito “ claramente representa para la ciudad, y del salvaje y caos vehicular que genera, resulta paradójico que esté ubicado justo en frente de la Brigada 16 del Ejército, institución que también ha reclamado su desaparición. Y es que pese a que las solicitudes de eliminarlo se han hecho en muchos gobiernos municipales, ningún alcalde ha tenido la autoridad y determinación de anteponer los intereses generales de la gente por encima de los de las empresas transportadoras.
DF Casanare supo de fuente confiable que el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz Riaño está dispuesto a clausurar definitivamente el “terminalito” por las vías legales, si es que no se da un acuerdo con los transportistas.
La solicitud de acabar con el “terminalito” se avivó luego de que en el Consejo de seguridad se ventiló que fue desde ese lugar en el que los terroristas abordaron el bus que posteriormente incendiaron en el sitio conocido como Barranquillita.