La Gerente de la Empresa de Energía de Casanare ingeniera Ericca Neita descartó de plano la posibilidad o riesgo de apagón en el país como consecuencia del fenómeno del niño
Indicó la funcionaria que en el momento las generadoras no tienen ningún inconveniente y en el caso de Casanare existen dos térmicas que están generando 240 megavatios, es decir en Casanare se produce más de lo que se consume. Insistió que a pesar del fenómeno del niño este no es tan fuerte como en un principio se creía y si bien es cierto hay embalses en bajos niveles estos no representan ningún de riesgo.
Enfatizó la Ingeniera Neita que hasta el momento no hay ninguna alerta de racionamiento por parte de XM que es la empresa que administra el mercado y el costo por kilovatio. También precisó que el precio dl KV no subió como se percibía y que hoy en día estaría llegando a los 490 pesos. Lo que se concluye de lo anterior es que Casanare goza de tranquilidad en razón a que tiene las fuentes que le garantizan el suministro.