Los dos municipios más retirados de la sede de gobierno departamental en Casanare, participaron el día anterior en la socialización de propuestas para ser incluidas en el Plan de desarrollo oportunidades para todos, del gobierno de Cesar Augusto Ortiz Zorro.

Los dos municipios expresaron sus inquietudes y en el caso de la Salina los requerimientos fueron múltiples, adecuación a la via de acceso desde el Arenal, la Sede del Colegio hoy a punto de colapsar por una falla geológica, un centro de salud y la recuperación de la Industria salinera , como piscícola teniendo en cuenta la alta producción de trucha en ese lugar.

Entre tanto, Sácama hizo evidente su molestia por el abandono histórico al que han sido sometidos sus habitantes desde la administración seccional y señalaron su inquietud por el pobre avance de la carretera o Ruta de los libertadores, situación que también tiene en retraso muchas actividades tradicionales de la localidad.

Para hoy se ha dispuesto que la mesa de dialogo social se desplace hasta el municipio de Aguazul donde sesionaran desde las dos de la tarde.

Redacción DF CASANARE.









