Pese a que en repetidas ocasiones el gobernador de Casanare Cesar Ortiz Zorro ha sido categórico en enviar mensajes de unidad y de trabajo conjunto a la Asamblea Departamental de Casanare, al parecer esta corporación nada le esta copiando y por el contrario la que se considera mayoría ha profundizado diferencias.
La primera manifestación se dió recientemente cuando a su acomodo la mayoría de diputados encabezados por el Presidente de la corporación Heyder Silva armaron a su acomodo las comisiones que integran la Asamblea excluyendo a las dos diputadas de todas las comisiones hecho que origino serias discrepancias y denuncias por exclusión.
La situación no para ahí, el día anterior el tema revivió y las discusiones casi que agresiones entre ellos se hizo evidente. De hecho, resultó lamentable la forma como el diputado Mancipe quiso desdibujar con términos poco respetuosos el papel de las diputadas en la Asamblea, especialmente con términos dirigidos a Marisela Duarte, lo que origino diversas reacciones incluso amenazas de denuncias ante tribunales por injuria y calumnia.
La relación entre los diputados de las dos partes no es buena y se convierte en pésimo ejemplo para la comunidad cuando apenas va comenzando el cuatrienio y las discusiones claves en proyectos importantes ni siquiera han comenzado.
Redacción DF