Salomón Sanabria, Gobernador de Casanare, instaló formalmente en las últimas horas un Puesto de Mando Unificado para que desde éste y con participación de las fuerzas del orden y otros organismos como la Procuraduría y la Fiscalía, se haga seguimiento a posibles protestas que se puedan registrar en el departamento por la convocatoria de opositores y seguidores a las reformas que promueve el Presidente Gustavo Petro.
“Estamos brindando a los casanareños todas las garantías para que, quienes así lo consideren, salgan a marchar y expresar su voz de apoyo o de oposición al gobierno nacional. Las autoridades hacemos un llamado al respeto por las diferencias, a la cordura y convivencia pacífica. Esa es la democracia” dijo el mandatario.
Cabe recordar que, ante los llamados a las protestas, a favor y en contra de Petro, el gremio que reúne a los transportadores de carga en Casanare dijo en pasados días a DF CASANARE que no se sumará a las mismas.
El Presidente Gustavo Petro impulsa diversas y radicales reformas en la salud, la justicia, la educación y los impuestos (reforma tributaria).