En contraste, el mandatario colombiano mantiene una actividad permanente en redes sociales.
Un misterio viene creciendo sobre la agenda del presidente de la República, Gustavo Petro. Completó una semana sin aparecer en eventos públicos, en contraste con la fuerte actividad que sostiene en redes sociales en los últimos días, opinando sobre el estallido de guerra entre Hamás e Israel.
La situación fue más notoria este martes 17 de octubre, cuando el mandatario colombiano canceló un viaje que tenía previsto al departamento de Chocó, donde iba a desarrollar una agenda regional en Quibdó y Lloró.
Petro, la semana pasada, también canceló de manera abrupta su participación en una sesión de ‘Gobierno con el pueblo’ que se iba a llevar a cabo en la localidad de Bosa el 11 de octubre.

‘Gobierno con el pueblo’ ha sido abiertamente criticado por varios sectores políticos que advierten que sería una participación indebida en política. Para nadie es un secreto que el candidato del Gobierno nacional para la Alcaldía de Bogotá es Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico.
En el evento de este martes en Chocó, el ministro Tic, Mauricio Lizcano, tomó la palabra y reveló que el mandatario colombiano no viajaría a esa región del país, debido a que se quedó en Bogotá resolviendo “relaciones internacionales”, dado el estallido de guerra entre Hamás e Israel.
“Bueno, en primer lugar, excusar al señor Presidente de la República, quien tenía todo el deseo de acompañarnos, pero ustedes saben que en este momento estamos dentro de un conflicto entre Palestina e Israel, y al presidente le tocó quedarse en Bogotá resolviendo algunas cosas de carácter de relaciones internacionales, que seguramente más tarde se van a enterar por los medios de comunicación”, sostuvo Lizcano.
Y agregó el alto funcionario del Gobierno nacional: “Pero, independientemente de si el Presidente está o no está, este es un acto en nombre del señor Presidente, este es un resultado del gobierno del cambio, y este, tal vez, escúchenlo bien, es el resultado más grande del gobierno en un año y medio para todos los habitantes del Pacífico”.
Redacción R.S.












