El Subcomandante de Tránsito de Yopal, Diego García Peralta, informó que durante la jornada del Día de la Movilidad Limpia se impusieron un total de 71 comparendos, lo que representa una reducción de 22 sanciones en comparación con el año anterior. Según García, esta disminución refleja una mayor conciencia y acatamiento de las normas por parte de la comunidad.
Sin embargo, el funcionario expresó su preocupación por la indisciplina de algunos motociclistas domiciliarios, quienes, de manera imprudente, se convirtieron en los principales infractores no solo durante la jornada, sino de las normas de tránsito en general. Situaciones similares se presentaron con algunos taxistas, que, en su afán por realizar más servicios, omitieron las señalizaciones de tráfico.
García Peralta también destacó el aumento en el uso de bicicletas durante la jornada, aunque señaló que el fuerte calor fue un obstáculo para muchos ciclistas. A pesar de esto, sugirió que este tipo de jornadas deberían realizarse dos o tres veces al año en la capital, con el fin de seguir promoviendo una movilidad más sostenible.