“El sicario dejó de dispararme porque pensó que había muerto”: habla periodista baleado en Guaviare y revela dato preocupante de la UNP
Gustavo Chica habló con SEMANA y dijo que veía “los destellos, las chispas de las balas cuando salían del arma del sicario”. Al atacante le iban a pagar dos millones.
Le cuesta recordar los momentos trágicos de este sábado, 5 de julio, cuando un hombre con capucha que escondía su rostro lo abordó cuando salía de su casa en San José del Guaviare y, sin mediar palabra, empezó a dispararle. Buscaba su muerte, lo tiene claro.
El periodista radial Gustavo Chica, cuya emisora hace parte de Prisa y Caracol Radio, habló con y entregó un relato desgarrador de lo sucedido. “Estoy vivo de milagro”, repitió insistentemente.
“Cuando salía de mi casa sentí el primer disparo y me arrojé desde mi moticicleta rápidamente al piso. Y él me seguía disparando. Como pude, me protegía con mis manos, las puse siempre sobre mi cabeza e intentaba moverme rápidamente. Le gritaba con impotencia: ‘No, no’. Lo gritaba duro”, narró.
Ana Milena Torres, la esposa del periodista, se abalanzó sobre él e intentó protegerlo de los disparos con su cuerpo, por lo que recibió un balazo en el cuello.